PANDEMIA COVID-19 AÚN ACTIVA

Nuevamente en el mundo, hay 11 millones de nuevos casos, las nuevas infecciones aumentaron un 8% en todo el mundo. La OMS advirtió el peligro que puede significar este aumento.

Algunos países realizan menos test para COVID cuando los casos aumentan, así mismo lo hacen las muertes. El área de epidemiología de la OMS reportó que, hasta ahora, la subvariante BA.2 de ómicron parece ser la más transmisible. Lo anterior, unido a bajas tasas de vacunación en algunos países.

No hemos llegado al fin de la pandemia, por lo que es importante seguir vigilantes. El esfuerzo se debe centrar en cerrar la brecha de equidad y proteger a los más vulnerables con la vacuna.  Algunos países tienen como objetivo de cobertura el 70% para junio de 2022, sin embargo, hay aún 21 países que no han vacunado a la mitad de su población.

En américa, los casos han descendido en un 19% y las muertes bajaron un 6.9% en el Caribe y 27.9% en América Central. El nuevo aumento de casos en otros lugares sirve como advertencia para la región.

Al mismo tiempo, es importante reconocer que la cobertura de las vacunas contra sarampión, rubeola y difteria entre otras, había disminuido ante la aparición del COVID-19. La OMS menciona que la pandemia ha tenido un fuerte impacto y se retrocedió casi tres décadas de progreso en la lucha contra el sarampión, devolviéndose a los mismos niveles de vacunación que teníamos en 1994. Enfermedades como la difteria amenazan con resurgir, y la vacunación contra el papiloma humano se ha estancado también.

+ Más Información
¿Necesitas más Información?
Fundación Donarte
!Buen día! ¿En que podemos ayudarte?